10/6/12

Pablo Neruda

Para mi corazón


Para mi corazón basta tu pecho,
para tu libertad bastan mis alas.
Desde mi boca llegará hasta el cielo
lo que estaba dormido sobre tu alma.

Es en ti la ilusión de cada día.
Llegas como el rocío a las corolas.
Socavas el horizonte con tu ausencia
eternamente en fuga como la ola.
Acogedora como un viejo camino
te pueblan ecos y voces nostálgicas.
Yo desperté y a veces emigran y huyen
pájaros que dormían en tu alma.

He dicho que cantabas en el viento
como los vientos y como los mástiles.
Como ellos eres alta y taciturna
y entristeces de pronto como un viaje.

Acogedora como un viejo camino
te pueblan ecos y voces nostálgicas.
Yo desperté y a veces emigran y huyen
pájaros que dormían en tu alma.
_
Poema de Pablo Neruda
musicado e interpretado por A. Selfa.
Release date: Jun 9, 2012


Si quereis saber más sobre Neruda, pinchad aquí

Pablo Neruda's poems and biography



No hay comentarios:

Publicar un comentario